_
_
_
_

La deuda pública superará los 10 billones al final de 1985

La deuda del Estado superará por primera vez, a finales de 1985, los 10 billones de pesetas, cifra en la que no se incluyen varios billones más prestados sin interés por el Banco de España durante los últimos años. La carga financiera que el Estado deberá pagar por estas deudas en 1986 asciende a casi billón y medio de pesetas, cifra equivalente a lo que recaudará todo el impuesto sobre el valor añadido o el de la renta de las personas fisicas. Los Presupuestos del Estado para 1985 prevén el desembolso de 1,03 billones, de ellos 0,89 por intereses.El incremento de la deuda -provocado principalmente por una financiación menos inflacionista del déficit público reciente, la crisis bancaria y la asunción por parte del Estado de créditos o avales que no han podido atender empresas públicas y privadas- obligará al Estado a pagar a lo largo del próximo año 1.474.900 millones de pesetas entre intereses y amortizaciones.

Página 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_