Hernández León dimitió para crear un centro de historia de la arquitectura
Juan Miguel Hernández León, ex director general de Cultura de la Comunidad de Madrid hasta el pasado 6 de septiembre, se encargará de los trabajos de creación y organización de un futuro Centro de Estudios de Historia de la Arquitectura, promovido por la propia comunidad autónoma. El ex director general dimitió a petición propia, para dedicarse a la formación del nuevo centro, y se ha declarado "sorprendido por el lenguaje críptico con que se presentó oficialmente mi sustitución a la opinión pública, como si las cosas no fueran tan simples como realmente lo son"."Yo comuniqué al consejero de Cultura, José Luis García Alonso, mi deseo de dejar el puesto, por dos motivos: que la Dirección General de Cultura ya había cubierto una etapa de rodaje y de comienzo de actividades importantes, y que por mis aficiones culturales particulares me interesaba mucho participar en este Centro de Estudio de Historia de la Arquitectura. La creación del centro fue un proyecto que yo presenté".
La noticia del cese de Juan Miguel Hernández provocó cierta sorpresa y desató todo tipo de especulaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.