El mas célebre abogado francés se niega a defender a un miembro de los GAL
Jean Louis Pellotier, el más célebre abogado de Francia, se ha negado rotundamente "por razones ideológicas", a defender a Lucien Mattei, uno de los dos miembros de los GAL recientemente detenidos tras el asesinato, en Bayona, de cuatro presuntos etarras.Pellotier está considerado actualmente en Francia como el sucesor de René Floriot, el más conocido abogado de las últimas décadas. Hace pocos años defendió, ante los tribunales de París, al etarra Tomás Linaza y fue también el abogado de miembros de alguno de los comandos palestinos que han actuado en la capital francesa.
No es la primera vez que Pellotier rechaza la defensa de los miembros de los GAL; hace aproximadamente dos años también fue requerido para ello, y se negó. Parece ser que los GAL se han dirigido a Pellotier simplemente porque es un abogado de gran renombre, que hubiese podido pesar en favor de su causa.
El múltiple asesinato del que se acusa a Mattei se produjo en la noche del pasado día 25 cuando cuatro individuos dispararon contra un céntrico bar de la localidad vasco-francesa de Bayona. El atentado causó la muerte de cuatro refugiados vascos, presuntos miembros de ETA Militar: José María Etxaniz Maiztegui, Potro; Iñaki Asteazu Izarra, Beltza; Agustín Irazustabarrena Urruzola, Legra, y Xabin Etxaide
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.