El cardenal arzobispo de París pide la libertad del prisionero
Altas personalidades de Francia han pedido a las autoridades judiciales españolas la libertad de Sandro Stella. Entre ellas, el cardenal arzobispo de París, Jean-Marie Lustiger, que en una carta dirigida a la Audiencia Nacional considera un "deber" testificar sobre el "excelente comportamiento" de Stella, y expresa al tribunal su esperanza de que el joven dete nido "podrá próximamente reunirse con su fámilia".Lustiger asegura que Stella: "No ha tenido jamás en Francia actividades políticas". "Ha dado pruebas", añade, "de la orientación de su vida, reconocidas por su entorno".
En igual sentido se han manifestado varias autoridades universitarias y científicas francesas, entre ellas Christiane Klapisch-Zuber, directora del Centro de Investigaciones Históricas de la universidad de París. Klapisch-Zuber lamenta que el "excelente trabajo" sobre la cultura medieval italiana iniciado por Stella no pueda terminarse en el plazo previsto.
Justifica su carta a la Audiencia Nacional en el deseo de "iluminar", dice, "a la justicia española sobre la personalidad del señor Stella". La profesora francesa añade que, gracias a sus méritos, Sandro Stella cuenta para los años venideros con un empleo fijo para realizar una investigación sobre el pasado industrial de Francia y recuerda que "Stella tenía que ocupar este empleo a su regreso de vacaciones". Considera deplorable la detención y la amenaza que pesa sobre el joven investigador, cuando "todo indicaba", dice, "que el señor Stella estaba a punto de conseguir una total integración en nuestro país y que actuaba de manera reflexiva y consecuente en esta dirección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.