_
_
_
_
En busca de soluciones al endeudamiento exterior

España mejora cinco puestos en su nivel de crédito en la lista de 'Euromoney'

España ha mejorado cinco puestos (del 29 al 24) en la lista de la revista especializada Euromoney sobre el nivel de crédito (rating of country risk) en los mercados mundiales de capital. España consigue además una puntuación (81,75) superior al 80%, nunca alcanzada hasta la fecha en esta lista.Como contrapeso, la misma revista apenas concede al Gobierno español el calificativo de fair (aceptable) respecto a los logros de su política económica, dentro de una clasificación que incluye a su vez seis calificaciones (de excelente a extremadamente mal). La posición aceptable está en tercer lugar.

Frente a un puesto número 24 en el nivel de crédito, que ni siquiera se incluye dentro de los 10 primeros europeos, España consigue el puesto número 29, por detrás de Francia, respecto al comportamiento de su política económica.

Más información
Asuntos pendientes que no terminan de resolverse
El Banco Interamericano de Desarrollo concede préstamos a Bolivia

Dentro del grupo de naciones industrializadas, el puesto ocupado por España en cuanto a su política económica es el 17, también por detrás de Francia, y, de 20 países, sólo por delante de Italia, Islandia, Irlanda o Nueva Zelanda.

La lista de Euromoney sobre el nivel de crédito se realiza en función de una fórmula polinómica que considera las condiciones en que se han realizado sus emisiones internacionales, tales como bonos, sindicaciones, así como la facilidad de acceso a los mercados y el porcentaje de venta de sus operaciones en los mercados internacionales.

La lista de Euromoney, publicada en el extraordinario de octubre dedicado a las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, incluye sorpresas muy llamativas en cuanto a mejoras del nivel de crédito. Quizá la más importante es la experimentada por China y la que han experimentado, porcentualmente, algunas naciones del Este, como la República Democrática Alemana, Checoslovaquia y Bulgaria. También algunos países deudores, como Brasil y Argentina, han mejorado, mientras que han empeorado México y Venezuela.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_