Despegó el nuevo transbordador espacial 'Atlantis' en misión militar secreta
El transbordador espacial Atlantis emprendió ayer su primer viaje fuera de la Tierra, en el curso del cual colocará dos satélites de comunicaciones de uso militar en una órbita secreta. Los satélites DSCS-3 permitirán a Estados Unidos transmitir mensajes presidenciales a las fuerzas nucleares norteamericanas en caso de emergencia y están protegidos contra los efectos electromagnéticos de explosiones nucleares y contra interferencias electrónicas, según se ha podido saber por diversas fuentes.La agencia espacial norteamericana NASA no proporcionó detalles sobre el viaje, que se inició a las 11.16, hora local (17.16, hora peninsular), al mando del veterano piloto de la fuerza aérea norteamericana Karol Bobko. Los otros cuatro miembros de la tripulación son también militares.
El Atlantis es el cuarto transbordador de la flota norteamericana, integrada además por el Columbia, el Challenger y el Discovery.
El secreto que rodeó el lanzamiento, anunciado sólo unos minutos antes de producirse, tiene por objeto dificultar a los servicios soviéticos la localización y órbita de los satélites. La misión del Atlantis, que se espera que dure entre cuatro y cinco días, es la segunda de tipo exclusivamente militar de entre los 21 vuelos de los transbordadores norteamericanos durante los últimos cuatro años y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.