_
_
_
_

La sombra de un pacto sobre el referéndum

La sombra de un pacto en torno a la campaña del referéndum sobre la permanencia o no de España en la OTAN, quedó ayer flotando en el ambiente tras la entrevista entre Fraga y Felipe González. Ambas partes admitieron haber hablado del tema, y tanto el presidente del Gobierno como el líder conservador se mostraron evasivos, cada uno en su estilo, al respecto: "Soy demasiado serio y demasiado leal como para decir nada de lo que hemos hablado sobre eso", dijo Fraga. Por su parte, el presidente admitió que el referéndum es algo sobre lo que pueden "seguir hablando" el Gobierno y la oposición, aunque reiteró sus posiciones conocidas, es decir, en que la consulta popular se llevará a cabo, y aseguró que no se había llegado "a nada nuevo" tras el encuentro de ayer.Fraga, por su parte, se mostró mucho menos tajante ayer que en la noche del lunes, cuando, en el curso de una queimada con periodistas, dijo que "es razonable pensar que el Gobierno no llevará su insensatez hasta llegar a celebrar el referéndum". Cuando, en aquella ocasión, alguien le preguntó si AP echaría una mano al Gobierno en la campaña atlantista, Fraga señaló: "Nosotros no echamos manos a nadie, salvo a alguna dama guapa", aunque añadió que aprovechará los espacios gratuitos en televisión y que "naturalmehte" irán "a votar, como está mandado".

Más información
González y Fraga acuerdan reformar el estatuto de RTVE para que el director general sea elegido por las Cortes

Ayer, el presidente de AP, que salía visiblemente satisfecho de su entrevista con González, admitió que había mantenido "conversaciones extensas sobre el tema del referéndum". Fuentes de AP, por su parte, expresaron su convicción de que "habrá un nuevo encuentro entre Fraga y el presidente" antes de que tenga lugar el previsto debate parlamentario sobre política exterior "y entonces, el contencioso sobre televisión estará ya resuelto, por lo que seguramente la OTAN, el decálogo y el referéndum serán los grandes temas a tratar".

Aunque González negó ayer que exista "una relación de causa a efecto" entre las concesiones sobre el estatuto de RTVE y una posible colaboración de la oposición conservadora en la campaña atlántista, todo los medios consultados se mostraban ayer de acuerdo en que, esta vez, el consenso "puede llegar lejos", de acuerdo con las citadas fuentes aliancistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_