El 40% de los mozos hará la 'mili' en su región de origen el próximo año
El 30% de los mozos que serán llamados para realizar el servicio militar en 1986 cumplirá la mili en su región de origen, según ha dispuesto el Ministerio de Defensa. Este porcentaje se eleva al 40% si se le suman los mozos que realizan el servicio militar como voluntarios.Por otra parte, los 280.000 soldados de las Fuerzas Armadas en 1985 se limitarán en 1987 a 190.000, en un proceso gradual de disminución. También los excedentes, 25.000 en 1985, se convertirán en 35.000 aproximadamente en 1987, y a partir de esa fecha el número descenderá debido a las menores tasas de natalidad y a una mayor exigencia en los reconocimientos médicos.
El número obtenido por los mozos en el sorteo determinará la demarcación territorial específica en que cada uno ha de realizar su servicio, según una orden del Mínisterio de Defensa que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado.
El sorteo de los mozos pertenecientes al reemplazo de 1986 se realizará conforme al siguiente calendario: el 9 de octubre se expondrán las listas provisionales con objeto de atender, hasta el día 18 de ese mismo mes, las reclamaciones que se presenten en las cajas de recluta o centros de reclutamiento.
El 8 de noviembre se expondrán las listas definitivas hasta la fecha del sorteo, que se realizará el domingo 17 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.