NAVARRA

Fallecen dos personas en Pamplona víctimas del SIDA

Dos personas, cuyos nombres no han sido revelados, han fallecido en las últimas.horas en centros hospitalarios de Pamplona víctimas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), aunque su calificación definitiva depende de la comisión nacional de seguimiento. Se trata de los primeros fallecimientos por el SIDA en Navarra. Con estas dos muertes, son 48 las personas que han fallecido en España, desde 1981, por esta enfermedad.Los fallecidos eran dos jóvenes drogadictos de 29 y 33 años. Una de estas personas, según declaró ayer el presidente de la comisión técnica de seguimiento del SIDA en Navarra, doctor Ángel del Moral, había sido trasladado de otra provincia a Pamplona para recibir un tratamiento de desintoxicación contra la drogodependencia, y murió como consecuencia de un proceso infeccioso muy agudo que le duró unos 15 días.

Otras dos personas, que actualmente se encuentran sometidas a tratamiento médico en Navarra presentan también algunos síntomas relacionados con el SIDA.

El Gobierno de Navarra creó recientemente una comisión técníca para el seguimiento de los casos de SIDA que se tratan en esta comunidad. En esta comisión participan representantes de diversos centros sanitarios, del Ejecutivo autónomo y de otros organismos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 02 de octubre de 1985.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50