_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oposición épica y cañí

Se convocó una oposición para cubrir 17 plazas del Cuerpo de Médicos de Prisiones y, por mor de una supuesta descentralización, se constituyeron dos tribunales, uno en Madrid y otro en Barcelona. El de Barcelona calificó los dos primeros ejercicios, en los cuales obtuve el segundo y el tercer puesto respectivamente (y sacando casi cuatro puntos de diferencia al siguiente opositor), pasando al tercer ejercicio siete personas. Este último ejercicio fue corregido y calificado por el tribunal de Barcelona, pero los resultados no se publicaron hasta después de ser enviados y confirmados en Madrid. No obtuve la plaza e, interesado por saber la causa, fui recibido por uno de los miembros del tribunal, quien tímidamente reconoció que uno de los aprobados lo había sido por lo que denominó "presiones políticas".Ya va siendo hora de que las pruebas objetivas sustituyan progresivamente los criterios particulares, que ya vemos a lo que conducen. Además, este tipo de convocatoria en que se corrige un examen y no se publican las notas es, a juicio de uno de los miembros del tribunal, ilegal.

Y se debe subrayar el carácter de patochada que supone que el tribunal de Madrid conozca con un mes de anticipación las notas obtenidas en Barcelona, notas no conocidas por los propios interesados, lo que supone un claro demérito para la Administración catalana.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_