_
_
_
_

Serra muestra su preocupación por los fallecimientos en la 'mili'

El ministro de Defensa, Narcís Serra, se mostró ayer preocupado ante los fallecimientos de soldados en período de cumplimiento del servicio militar, que se vienen produciendo con una asiduidad preocupante. Esa impresión la expuso ayer el ministro Serra en un almuerzo privado que mantuvo con tres portavoces de grupos parlamentarios. Asistieron al encuentro Joaquím Molins, de Minoría Catalana, Jorge Verstrynge, ponente. para temas de Defensa del Grupo Popular, y Fernando Pérez Royo, del Grupo Mixto.El titular de Defensa, precisamente, tendrá que contestar hoy a una pregunta del diputado Molins, que se interesa por el número de fallecimientos habidos en los cuarteles desde el pasado mes de abril. En esa fecha Narcís Serra compareció ante la comisión correspondiente del Congreso, requerido por grupos de la oposición, para informar sobre este mismo asunto.

Narcís Serra convocó a estos portavoces para conocer su opinión acerca del bloque legislativo que aún resta sobre temas militares. El ministro, según los asistentes, apenas expuso sus opiniones y se limitó a escuchar los puntos de vista de estos tres portavoces. Hasta la conclusión de la actual legislatura, las cámaras tendrá que abordar las próximas reducciones de plantillas, mediante ley, en los ejércitos del Aire y de la Marina, una vez efectuada ya la de Tierra. La política de dotaciones es otro punto a abordar dado que está próximo a concluir lo legislado para cuatro años por el Gobierno de UCD.

En la reunión, también se trató el Plan Estratégico Conjunto (PEC). Los portavoces de la oposición observaron la preocupación del titular de Defensa sobre los fallecimientos de tantos jóvenes soldados, preocupación compartida por los tres portavoces. Serra sugirió la necesidad de estudiar con profundidad las condiciones en las que los jóvenes realizan el servicio militar, y las causas del creciente número de accidentes que se producen, habitualmente con algún fallecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_