Una pareja legendaria
Yves Montand fue el hombre de su vida. "Hemos compartido 36 años de amor, de peleas y de soledad", dijo la actriz. Se conocieron en 1949. Ella era una joven actriz, nacida en Wiesbaden (RFA), hija de un acomodado judío renano de origen polaco. Él era un joven cantante, de ascendencia italiana, humilde, lanzado al mundo del espectáculo por Edith Piaf.La pareja resistió todas las tormentas de una larga vida en común porque, como explicaba la actriz, estaba basada en una profunda ternura y en una gran complicidad. Salvo en la pantalla, donde coincidieron pocas veces, Yves Montand y Simone Signoret estuvieron siempre juntos en todos sus combates, tanto políticos como sociales.
Montand, encantado pero sorprendido por el gran éxito de su mujer como escritora, reclamaba su papel como origen de la vocación literaria de Simone. Según él, tuvo que ímpedir que su mujer tirara a la papelera los primeros folios de La nostalgia ya no es lo que era. La actriz mantuvo siempre que su marido era la única persona con la que hubiera podido compartir tantos años de su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.