Simone Signoret, actriz
La actriz Simone Signoret, ganadora de un Premio Oscar por su interpretación en la película Un lugar en la cumbre, falleció ayer en su casa de Normandía (Francia), a los 64 años, víctima de un cáncer que padecía desde hace tiempo. Nacida en Wiesbaden (República Federal de Alemania), se había afincado en Francia desde sus primeros años. Después de cursar estudios en el Centro Drámatico, interpretó su primera película, El príncipe encantador, a los 20 años. Hasta 1979, su actividad cinematográfica, alternada con apariciones en los escenarios parisienses, fue incesante, pero fue su papel en Casco de oro el que la convirtió en la máxima actriz de habla francesa.Casada en 1951 con el actor y cantante Yves Montand, con el que compartió sus ideas políticas, Simone Signoret, que en los últimos años estaba casi ciega, había publicado varios libros que figura ron en la lista de los libros más vendidos, entre ellos La nostalgia no es más de lo que era.
Más información en las páginas 31 y 32
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.