_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Intelsat pone en órbita el mayor satélite de comunicaciones

El mayor satélite comercial de comunicaciones construido hasta ahora, el Intelsat V/A, fue lanzado al espacio con éxito durante la noche del pasado sábado en la estación norteamericana de Cabo Cañaveral (Florida). El satélite, de cuatro toneladas de peso, tiene una capacidad de 15.000 circuitos de voz para teléfonos y tres canales de televisión que podrán ser utilizados simultáneamente. También podrá realizar por lo menos 13 nuevos servicios durante siete años, período de vida que se calcula para este tipo de aparatos. El Intelsat V/A ha sido financiado por la Organización de Telecomunicación Internacional por Satélite (Intelsat), un consorcio de 109 países que ha invertido 60 millones de dólares (unos 10.000 millones de pesetas) para el lanzamiento y otros 30 millones de dólares (unos 5.000 millones de pesetas) en la construcción del propio satélite.

El lanzamiento, que ha corrido a cargo del sistema norteamericano Atlas Centauro, de la NASA, estaba previsto para el pasado jueves, día 26, pero debido a problemas técnicos surgidos en los ordenadores fue retrasado hasta el sábado.

El satélite ha sido puesto en una órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra a 35.200 kilómetros sobre el Ecuador. Su mision principal es abastecer las demandas de comunicación de buena parte del océano Indico y facilitar las telecomunícaciones con Australia. También unirá algunas zonas de Europa, Asia y África. En estas zonas se verán mejorados sensiblemente los servicios de transmisión de llamadas telefónicas y los servicios de transmisión de señales de televisión. Además, 27 países se beneficiarán del mismo para sus servicios domésticos de comunicación. Los dos próximos lanzamientos utilizarán el sistema Ariane.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_