Los nuevos socios de sir Clive.
El descenso de las ventas durante un año de menor demanda ha obligado al tradicional imperio británico de los ordenadores, la firma Sinclair, a abrir sus puertas a nuevos aires y, sobre todo, a nuevos socios capitalistas. El próximo mes de noviembre, según el actual director ejecutivo de la compañía, William, Jeffrey, el hombre que mueve ahora los hilos de Sinclair, acabarán las negociaciones con los posibles nuevos socios y se dará a conocer la futura composición del capital.Sir Clive Sinclair, el fundador de la firma, que cuenta en estos momentos con el 83% de las acciones, perderá entonces parte de su poder. Jeffrey asegura que Clive Sinclair, delegado ya a un puesto honorario, "se ha dado cuenta que es mejor tener pocas acciones, pero valiosas, en una gran empresa con futuro que muchas, y sin ningún valor, en una pequeña firma estancada".
"Por el rnornento", asegura el director general, hemos llegado ya a diversos acuerdos con bancos y detallistas para refinanciar la compañía y a finales de año, en noviembre, creemos que estará finalizada toda la operación". Sobre la posible entrada de socios extranjeros en una compañía tradicionalmente británica, el director general asegura que "estarnos abiertos a cualquier oferta venga de donde venga". "Si alguna empresa o individuo extranjero quiere traer dinero, sea bienvenido", añade con una irónica sonrisa.
Entre los posibles interesados en aportar capital para Sinclair se contó durante unos meses con el multimillonario Robert MaxweIl, antiguo diputado laborista, y actual magnate de la prensa en el Reino Unido. "Pero con Maxwell", afirma Jeffrey, "no llegamos a ningún tipo de acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.