_
_
_
_

UGT mantendrá sus pactos con la patronal ante la imposibilidad de continuar el Acuerdo Económico y Social con el Gobierno

La Unión General de Trabajadores (UGT) mantendrá con la patronal los pactos sobre negociación colectiva contenidos en el Acuerdo Económico y Social (AES) "si es que ya no hay posibilidad de salvar el acuerdo completo con el Gobierno", según manifestó ayer Nicolás Redondo ante más de un centenar de delegados de UGT-construcción en la apertura de las jornadas sobre organización patrocinadas por esta federación. Redondo negó que existiera ningún tipo de tensiones en el sindicato de cara al próximo congreso y pidió "una cierta paciencia y prudencia" en la situación por la que está pasando el sindicato. Redondo calificó este momento como de "travesía del desierto".El secretario general de UGT mostró su firme voluntad de mantener la segunda parte del AES, suscrito entre la central socialista y la patronal CEOE sin el ejecutivo, "si es que ya es imposible el acuerdo con el Gobierno". La segunda parte del AES, referida casi exclusivamente a negociación colectiva, no ha planteado demasiados problemas en su aplicación, según opinión de Redondo, y por tanto "quiero pensar que en el futuro pueda seguir siendo un instrumento válido para la concertación social".

El dirigente socialista se refirió a la grave crisis sindical en el mundo y "al discurso conservador y con ribetes reaccionarios de empresarios y partidos. Desde la derecha", dijo, "se piensa que la única alternativa es el neoliberalismo. Y eso no es verdad".

Nicolás Redondo, al referirse al Gobierno, dijo que "sabemos distinguir entre uno de izquierdas y otro de derechas. Pero también es verdad que con este Gobierno, aunque sea de izquierdas, hemos sido más tolerantes que con cualquier otro de derechas. Alguien", continuó, "podría decir que ello es lógico al tratarse de socialistas, pero tenemos que contestar que podemos tener los mismos ideales pero intereses contrapuestos".

El dirigente ugetista afirmó que el sindicato no había cambiado su línea ideológica ni su manera de actuar, y que en el futuro mantendría la política de solidaridad y concertación iniciada en 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_