_
_
_
_
C. VALENCIANA

Devuelto el helicóptero a la VI Flota de EE UU tras la negociación del armador del 'Estoril'

El armador del mercante francés Estoril, M. Carline, y la consignataria del buque en Valencia cerraron anoche las negociaciones con la Administración norteamericana y fue devuelto el helicóptero perteneciente a la fragata 1080 Paul, de la VI Flota de Estados Unidos, que fue transportado por el mercante al puerto de Valencia tras el aterrizaje de emergencia realizado en su cubierta el pasado martes -el aparato, tripulado por cuatro marines, había agotado su combustible en el transcurso de las maniobras que la fuerza estadounidense realizaba a pocas millas de la costa mallorquina-.En las negociaciones intervino por parte del armador y la consignataria el abogado Fernando Meana, que ya intervino cuando el carguero español Alraigo rescató un avión Harrier británico, en junio de 1983. A pesar de que el helicóptero se encontraba en condiciones de ser trasladado a la fragata el mismo jueves, los representantes del mercante manifestaron su negativa a realizar la operación mientras no se llegara a un compromiso en el que, por escrito, un responsable de la Administración estadounidense ofreciera garantías con vistas a percibir la indemnización. Anoche, finalmente, una grúa de grandes proporciones efectuó el traslado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_