UGT del metal pide a la Administración que concluya el proceso de reconversión industrial
La Federación del Metal de UGT pidió ayer al ministro de Industria, Joan Majó, que la Administracion realice un esfuerzo para solucionar los flecos que están pendientes de cumplimiento en los planes de reconversión, de forma que la totalidad del proceso esté terminado el próximo 15 de noviembre.
El secretario general de UGT-Metal, Antonio Puerta, acompañado por varios miembros de su ejecutiva, mantuvo ayer una reunión con el titular de Industria, el subsecretario del departamento, Eduardo Santos, el director general de Industrias Siderometalúrgicas y Navales, José Fernando Sánchez Junco, y los directores generales de Empleo y Trabajo, Ignacio Pérez Infante y Carlos Navarro, respectivamente.
La entrevista tenía como objeto principal dar un repaso al proceso de reconversión en todos los sectores. Y aunque el desarrollo de los planes no es homogéneo, Antonio Puerta calificó la evolución general como positiva y los instrumentos de la reconversión, como los fondos de promoción de empleo y las zonas de urgentes reindustrialización, como válidos.
Sin embargo, Puerta expresó su preocupación por los retrasos surgidos en la línea blanca de electrodomésticos y la incertidumbrte en cuanto al futuro de Talbot o de bienes de equipo eléctrico. Con respecto a este último sector, el dirigente sindical informó que el ministro se había comprometido a incluirlo dentro de la ley de reconversión con un esquema que les daría a conocer en diez días. En el sector naval, UGT-Metal pidió que se tomaran medidas urgentes para reactivar la demanda interna hasta que no esté elaborado y aprobado definitivamente el plan de flota.
Antonio Puerta informó también que hoy se presenta en Barcelona el plan para la empresa de componentes electrónicos Piher.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.