_
_
_
_

Ibelsa-Zanussi abandona el plan de reestructuración de electrodomésticos

La empresa Ibelsa-Zanussi ha decidido apartarse del proceso de reconversión adoptado para la línea blanca de electrodomésticos y elaborar por su cuenta un plan de viabilidad para sus centros de trabajo, según informó ayer el secretario general de UGT del metal, Antonio Puerta. La multinacional sueca Electrolux, a la que pertenece Ibelsa-Zanussi, ha presentado un aval por el que se garantiza que la empresa devolverá a la Administración los 2.000 millones de pesetas que ha recibido de ayuda para la reconversión.

La línea blanca de electrodomésticos se enfrenta desde hace años a un proceso inacabado de reconversión que ha atravesado por múltiples vicisitudes. La agrupación de las empresas del sector en tres grandes grupos -uno de ellos, encabezado por el vasco Gruvesa; otro, por Ibelsa-Zanussi, y otro, por Philips- nunca llegó a realizarse, según el sindicato, por las propias disputas entre las empresas, "que se han engañado unas a otras". En estos momentos, sólo está en marcha el grupo vasco.

Ibelsa-Zanussi ha decidido reconvertirse por su cuenta y Philips sigue también su camino de forma individual. Mientras tanto, Safel (compuesto por las empresas Corcho, Super Ser y Agni) está intentando llegar a un acuerdo con Balay y faltan por conocer los planes que para su futuro tiene el grupo Corberó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_