Aprobado el plan de saneamiento de Magnesitas de Navarra
El Gobierno de Navarra ha aprobado el plan de saneamiento y relanzamiento de Magnesitas Navarras, SA, y los compromisos suscritos entre esta empresa y sus trabajadores. El relanzamiento de Magnesitas, que cuenta actualmente con una plantilla de 426 trabajadores, supondrá unas inversiones de 1.500 millones de pesetas.
El Gobierno autónomo ha concedido a Magnesitas de Navarra una subvención a fondo perdido de 130 millones de pesetas. Asimismo, ha aprobado la prestación de avales por una cuantía de 605 millones de pesetas. De ellos, avales solidarios por valor de 150 millones de pesetas se conceden en beneficio de las entidades financieras o proveedores que en su momento se determinen, para garantizar el principal de los préstamos suministros.
Como garantía de estos avales, la empresa deberá constituir a favor del Gobierno de Navarra hipotecas sobre bienes inmuebles de su propiedad, así como sobre las instalaciones, por un máximo de 700 millones de pesetas, más un 20% de dicha cantidad para intereses, gastos y costas.
El plan contempla una reducción, en cuatro años, de 109 empleos mediante bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas.
Oferta en Sala Amat
Por otra parte, el comité de empresa de la constructora Sala Amat recibió ayer la última oferta empresarial por la que quedarían rescindidos la totalidad de los contratos eventuales y fijos de su plantilla, informa desde Barcelona E. B. La oferta consiste en el compromiso de pago, este fin de mes, de los salarios y pagas atrasadas, la liquidación de los contratos del personal eventual y, finalmente, un montante de 450 millones de pesetas, a pagar en un ato, y un solar de 6.000 metros cuadrados en concepto de indemnización de los 267 trabajadores fijos.La constructora Sala Amat suspendió pagos el pasado 30 de agosto y posteriormente presentó un expediente de regulación de empleo por el que solicitaba la rescisión total de los contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.