_
_
_
_

El toro de la penumbra

ÁNDRES DUQUE, El Cura de Valverde, sabedor, quizá de tanta desdicha del fiel aficionado de Logroño, echaría sus bendiciones al último de la feria, sobrero chico y escurrido. Con luz artificial, el toro del Cura y Cascales se fundieron en un todo bello y conjuntado. El toro fijo, noble y con recorrido; y el torero estoico y vertical en la ejecución de series templadas o con poco terreno. Ambos, toro y torero, consiguieron sujetar al público. En el otro toro, Cascales, con un toro manso y espantadizo acusó la falta de técnica para este tipo de ganado.

Ruiz Miguel, muy seguro, es de los toreos que más claro lo ve. No se aburre de estar delante de la cara del toro. Pepe Luis Vargas, ha dejado de ser un torero que se sometía al riesgo inútil y abrevió ante la cortedad de su primero. Con el de Murteira, pudo conseguir el triunfo pero el toro noble no fue fuerte. Vidrié, clavó casi siempre en el centro del ruedo, aunque con menos emotividad que otras veces. Buendía, clavó siempre a la grupa con un toreo vulgar, deslucido. Total que el toro del Cura de Valverde fue el toro de la penumbra de una feria oscura en resultados.

Logroño

Sexta y última de feria. 26 de septiembre.Toros de Albacerrada, S. Cobaleda, D. Rodríguez, Murteira y Valverde. Vidrié y Buendía saludos y vuelta. Ruiz Miguel: vuelta y oreja. P. L. Vargas: pitos y vuelta. Manuel Cascales: pitos y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_