_
_
_
_

Concluyen sin incidentes las elecciones del Estado indio de Punjab

Las elecciones en el Estado indio de Punjab concluyeron ayer a las cuatro de la tarde, hora local (10.30, hora peninsular), sin que se produjera ningún incidente serio. Los primeros resultados fiables empezarán a conocerse a última hora de la tarde de hoy (última hora de la mañana en España).

Los votantes hicieron caso omiso de las bombas camufladas, los caramelos envenenados y las amenazas de muerte con que los extremistas sijs pretendieron imponer el boicoteo electoral. Según la comisión electoral, con sede en Nueva Delhi, la participación fue elevada, aunque no llegó a alcanzar el nivel del 63% contabilizado en la última consulta, en 1980. Fuentes oficiosas hablaban de que participó al menos el 50% de los más de 10 millones de electores con que cuenta el Punjab.

La población de dicho Estado indio elegía a sus 13 representantes ante el Parlamento federal de Nueva Delhi y 115 diputados para el Parlamento regional.

Unos 115.000 hombres, entre policías y soldados, garantizaron la seguridad en todo el Estado. Los únicos incidentes fueron varias peleas sin importancia entre simpatizantes de partidos políticos rivales, en el exterior de algunos de los 12.000 colegios electorales.

Los extremistas sijs, que se oponían a la celebración de los comicios, desataron en los tres días previos una ola de atentados que causó por lo menos ocho muertos. En la noche del martes al miércoles murieron en Amritsar (ciudad santa de los sijs) dos ayudantes electorales del gubernamental Partido del Congreso (I), después de comer bombones envenenados que les fueron ofrecidos en el Templo Dorado, informó la policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_