_
_
_
_

Presidente interino del Gobierno por un mes

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha iniciado "una etapa de mayor protagonismo político", de acuerdo con medios socialistas, que destacan que la creciente presencia pública del vicepresidente, que actualmente ejerce la presidencia del Gobierno en funciones, "irá incrementándose progresivamente". Guerra ejercerá la presidencia del Gobierno durante la mayor parte de este mes a causa de los viajes a Extremo Oriente y Estados Unidos de Felipe González, que también visitará la República Federal de Alemania a comienzos de la próxima semana.Medios dirigentes del PSOE afirmaron ayer desconocer que Guerra fuese a realizar una intervención tan política como la que protagonizó el martes pasado en la inauguración de un mercado en Getafe (Madrid), donde afirmó que los socialistas "seguimos luchando porque los hijos de los trabajadores tengan lo mismo que los de los ricos".

Fuentes próximas al vicepresidente precisaron que no estaba previsto que la intervención de Guerra se produjera como presidente del Gobierno en funciones, ya que Felipe González tenía proyectado haber salido de Madrid hacia Nueva York ayer mismo, y finalmente adelantó su partida para visitar la capital mexicana, víctima de dos devastadores terremotos en días pasados. Las mismas fuentes señalaron que Guerra no tiene previsto realizar nuevas salidas del tipo de la de Getafe, al menos a corto plazo.

Viajes

El próximo desplazamiento oficial del vicepresidente del Gobierno tendrá lugar el 3 de octubre a Valencia, para presidir la firma del acta de culminación de las transferencias del Estado a esa comunidad autónoma. Asimismo tiene intención de presidir un acto de similares características que tendrá lugar en Canarias, si bien la fecha de este acontecimiento no ha sido todavía fijada.Guerra viajará también a Galicia a comienzos del mes próximo para estar presente en el acto de presentación oficial del candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Fernando González Laxe.

Dirigentes del Partido Socialista Gallego confían en que Guerra participe activamente en la campaña para las elecciones al Parlamento regional, mientras que el presidente González tan sólo lo hará, previsiblemente, en uno o dos mítines.

El pasado día 11, aniversario de golpe de Estado que derrocó al presidente chileno Salvador Afiende, Guerra, que hablaba igualmente como presidente en funciones, realizó una inusual aparición ante las cámaras de TVE para pronunciar unas palabras de dura condena contra el actual régimen de Chile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes de la Moncloa dijeron ayer que Guerra se encuentra "especialmente dedicado" a agilizar la repatriación de los seis pescadores españoles que se encuentran en poder del Frente Polisario. Asimismo informaron que presidirá mañana la habitual reunión de la comisión ejecutiva federal del PSOE, en la que se darán los últimos toques a la prevista campaña sobre la OTAN que el partido realizará como complemento a la que lleve a cabo el Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_