_
_
_
_
EDUCACIÓN

Los estudiantes preparan su estrategia contra la subida de las tasas

Representantes de numerosas asociaciones estudiantiles y de las juntas de facultad de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid celebraron ayer una reunión para diseñar la estrategia de la lucha emprendida a comienzos de septiembre contra la última subida de las tasas.

Un segundo objetivo de las organizaciones estudiantiles madrileñas es el de aglutinar a todos los que no consigan ser admitidos en las diversas facultades en un fuerte movimiento de oposición a las nuevas normas sobre admisión de alumnos. Opinan los estudiantes que éstas suponen un endurecimiento de la selectividad, al generalizarse el numerus clausus.

Los representantes estudiantiles acordaron intensificar la campaña en pro del pago fraccionado de las tasas, con la intención de conseguir que quienes se acojan a esta modalidad de pago, hasta ahora legal, acaben negándose a hacer efectivo el segundo plazo de las tasas o presionar para que éste se retrase mucho más. Desde que hace varios años se introdujo la posibilidad de pagar las tasas en dos plazos, el primero se ha venido haciendo en octubre, al efectuar la matrícula, y el segundo en el mes de diciembre. Los estudiantes pretenden diferir este segundo pago como mínimo hasta el mes de febrero.

Paralelamente a estas iniciativas, las organizaciones estudiantiles se proponen hacer una campaña para conseguir que todo el mundo solicite beca. Con ella pretenden, según manifestaron en su reunión de ayer algunos representantes, "poner en entredicho las afirmaciones demagógicas del Gobierno, en el sentido de que la política de becas compensa suficientemente el incremento incesante de las tasas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_