_
_
_
_

Apple presenta una demanda judicial contra su ex presidente

La compañía norteamericana del sector de la informática Apple Computer anunció ayer que ha presentado una demanda judicial contra su antiguo presidente y socio fundador Steven Jobs, uno de los empresarios pioneros del negocio de los ordenadores personales.

La demanda, que ha sido presentada ante un juzgado local, reclama a Steven Jobs las posibles responsabilidades fiduciarias por haberse apropiado indebidamente de información confidencial que pertenece a la compañía Apple. Un portavoz de esta compañía afirmó que la presentación de esta demanda ha sido la lógica consecuencia a unas declaraciones que realizó Jobs el pasado 12 de septiembre anunciando la creación de una nueva empresa de informática. Jobs aseguró que cinco directivos de Apple ya le habían confirmado que trabajarían con él en su nueva compañía.

Apple solicita que se le prohíba a Jobs usar información confidencial y reclutar empleados de la compañía. Los directivos de Apple acusan a Jobs de haber trabajado en secreto para su propio interés mientras era presidente de Apple.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_