_
_
_
_
_

Tierno Galván recomienda a los jóvenes seguir 'el camino de la justicia y la paz'

El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, abrió anoche la Semana de la Juventud con un pregón leído desde el estrado para orquestas instalado en la plaza Mayor. Recomendó a la juventud madrileña seguir "el camino de la justicia y la paz". La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid ha puesto a la venta un bono para asistir a numerosos actos programados.

Actuaciones teatrales, proyecciones de cine y vídeo, exposiciones de pintura y fotografía, conciertos musicales -rock jazz y flamenco- componen principalmente el programa de espectáculos de la Semana de la Juventud de Madrid, que termina el próximo domingo día 29.También se han convocado coloquios, jornadas de estudio talleres y seminarios sobre diversos temas en distintos distritos municipales de la ciudad.

El ayuntamieto ha puesto a la venta un bono, al precio de 850 pesetas, para asistir a numerosos espectáculos. Puede adquirise en la citada concejalía, en el paseo del Prado, número 30.

Enrique Tierno pronunció anoche el pregón de la Semana de la Juventud ante un numeroso público juvenil que aplaudió retiradamente sus palabras y lo aclamó con frases de "¡Torero, olé, torero!".

Tierno definió la juventud como etapa humana de rebeldía. "Quizá los miedosos teman la rebeldía de los jóvenes. Tenemos los adultos la vana idea de que en nuestros tiempos los jóvenes eran mejores, pero la juventud de hoy es franca, solidaria, virtuosa".

El alcalde afirmó que el joven "es capaz de gobernar tan bien como el adulto", y consideró a éste obligado a abrir a aquél caminos de participación en "la mejora del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Que los jóvenes", dijo, "se impregnen de la santa rebeldía de Don Quijote. Que lo justo y lo pacífico sea su guía. No engañemos al joven, no le enseñemos el camino del éxito sino el del ideal, el entendimiento, la unidad y la solidaridad, y él sabrá decir a los dictadores y a los depradores que su mandato ha terminado porque la juventud está en pie".

Tierno resaltó el valor de "futuro" de la juventud al aludir al actual Año de la Juventud. Y añadió: "Esa juventud preparada en el estudio y en los problemas profesionales dirá: ¡basta ya de gastar en presupuestos bélicos lo que hace falta para dar de comer a los pobres del mundo!". Tierno finalizó su pregón con un "gran y fuerte abrazo a la juventud madrileña, de un alcalde viejo de cuerpo pero joven de espíritu".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_