_
_
_
_

Los países de la OCDE tendrán 31,5 millones de parados en 1986

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo ayer un llamamiento para que se incrementen los es fuerzos tendentes a disminuir el actual nivel de desempleo mundial. Según los datos presentados en la asamblea de esta organización, las cifras de desempleo corren el riesgo de alcanzar nuevos récord en 1986 y en los años posteriores si no se adoptan medidas correctoras. En la segunda mitad del próximo año, las previsiones apuntan a que los países de la OCDE alcanzarán un nivel de paro de 31,5 millones de personas (medio millón más que en estos momentos).Según estos datos, el desempleo se está concentrando en las capas mas débiles de la sociedad, como los jóvenes que acaban de terminar su período escolar y los que llevan bastante tiempo sin encontrar empleo. El informe anual sobre el empleo de la OCDE apunta a que un intento serio por luchar contra el fenómeno del paro pasa por una adecuada coordinación de política económica, social, laboral, educacional, etcétera. Los esfuerzos aislados, según el informe, corren el riesgo de ser inadecuados.

Por países, aunque Japón y EE UU se han visto menos afectados por esta situación, las tasas de empleo a finales del próximo año en ambas naciones experimentarán pocos cambios. Mientras el desempleo puede reducirse en Australia, en Europa puede incrementarse hasta niveles récord.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_