_
_
_
_

Retornan a sus bases los 500 soldados surafricanos que penetraron en Angola

El grupo de 500 soldados surafricanos que hace una semana penetraron en territorio angoleño, diciendo que perseguían a rebeldes independentistas namibios, completaron su retirada ayer y retornaron a su base en Namibia (suroeste de África), informó el Gobierno de Pretoria.

El Gobierno surafricano, que controla Namibia, dijo que la operación tuvo éxito y que 15 integrantes de la Organización del Pueblo del Suroeste Africano (SWAPO) fueron muertos.

Angola, en cambio, alegó que la irrupción surafricana en su territorio tenía como objetivo apoyar a los guerrilleros de la Unión Nacional para la Independencia de Angola (UNITA), que sufren una ofensiva militar. El jefe del UNITA, Jonas Savimbi, reconoció ayer que tienen problemas con la ofensiva angoleña, pero negó haber recibido ayuda de los surafricanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_