Los padres del cabo de la Armada fallecido conocieron la noticia por televisión
Los padres de José Manuel Castro Rodríguez, cabo segundo artillero de la Armada, natural de El Ferrol, fallecido el sábado en el ataque a la patrullera Tagomago, conocieron la muerte de su hijo cuando la primera edición ese día del Telediario, a las tres de la tarde, dio la noticia.El padre, José Castro Piñeiro, sargento torpedista de la Armada, acudió inmediatamente a la Capitanía General de la Armada en El Ferrol, donde le confirmaron la noticia. José Manuel Castro, de 18 años de edad, había ingresado en la Armada hace un año y se encontraba todavía en período de formación militar.
A las siete de la mañana de ayer, el padre, un hermano y un sobrino de José Manuel Castro emprendieron viaje a Las Palmas por vía aérea desde Santiago de Compostela para recibir el cadáver del cabo muerto.
El cadáver de José Manuel Castro llegará al aeropuerto de Labacolla (Santiago de Compostela), procedente de las Palmas a las nueve de la mañana de hoy, desde donde será trasladado al hospital de la Marina de El Ferrol, lugar en el que quedará instalada la capilla ardiente. A las 12,30 horas se oficiará un funeral de cuerpo presente y a continuación se efectuará el sepelio en el cementerio ferrolano.
Fuentes de la Capitanía General notificaron que al funeral y a la inhumación de los restos mortales del cabo asistirá el capitán general de la zona marítima del Cantábrico, con sede en El Ferrol, almirante Joaquín Contreras Franco, así como otras autoridades militares. Dichas fuentes expresaron su "natural indignación" por el hecho y afirmaron que la Capitanía General no manejaba otros datos que los aparecidos en la prensa, no queriendo adelantar ninguna hipótesis sobre la posible identidad de los asaltantes.
José Manuel Castro Rodríguez falleció al ser alcanzado por disparos de desconocidos contra el patrullero de la Armada Tagomago, a cuya dotación pertenecía, en la zona marítima entre la antigua frontera del Sáhara español y Mauritania, cuando se dirigía a auxiliar al pesquero Junquito, con base en Las Palmas, que había sido ametrallado horas antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.