_
_
_
_

Reorganización interna de la Redacción de EL PAÍS en Madrid

La dirección de EL PAÍS ha procedido a una reorganización interna de la Redacción de Madrid con la creación de la figura del editor gráfico y el nombramiento de tres nuevos redactores jefes. Entre las novedades más destacables figura la de la designación de Vicente Verdú como coordinador de la sección editorial y de los suplementos diarios, el reforzamiento de la edición de los domingos y la unificación del Servicio Exterior de Noticias y la Edición Internacional bajo una misma subdirección del periódico.

Vicente Verdú, de 41 años, es una de las plumas más seguidas por los lectores de EL PAÍS. Licenciado en Económicas y Periodismo, ha permanecido el curso pasado en la universidad de Harvard (Estados Unidos), realizando un estudio sobre civilizaciones actuales gracias a una beca de la Fundación Nieman. Reincorporado a la Redacción de EL PAÍS, dirigirá el equipo de editorialistas y coordinará la orientación de los diversos suplementos especializados del periódico. El nuevo editor gráfico de EL PAÍS será el responsable de la expresión gráfica del diario en todos sus aspectos. Lorenzo Romero, de 35 años, hasta ahora redactor jefe de cierre, ocupará dicho puesto.El reforzamiento de la edición de los domingos incluye la creación de una jefatura de redacción específica para el EL PAÍS-Magazine, que, con una difusión de cerca de 600.000 ejemplares, es prácticamente el semanario a color de mayor tirada de España. Daniel Gavela, de 37 años, licenciado en Periodismo y Políticas, se hará cargo de este nuevo cometido, mientras Juan González Yuste, de 39 años, hasta ahora jefe de la sección España y anteriormente corresponsal en Washington durante cuatro años, pasa a ser el redactor jefe de la edición dominical del diario.

Todas las ediciones diarias del periódico seguirán siendo coordinadas por el subdirector Miguel Ángel Bastenier. A su equipo se incorpora como redactor jefe Jesús Ceberio, 39 años, corresponsal de EL PAÍS en México y Centroamérica durante el último lustro. Las secciones informativas especializadas contarán al frente como redactores jefes a Alfredo Relaño, 34 años, hasta ahora delegado en Sevilla, como redactor jefe de Deportes, y a Joaquín Estefanía, 34 años, como redactor jefe de Economía. José María Izquierdo ha pasado a hacerse cargo de la jefatura de redacción de Información General, en cuya sección Fernando Jáuregui, 35 años, coordinará la información parlamentaria, como corresponsal político de EL PAÍS, y Javier Angulo se hará cargo de la información de España. Angulo tiene 36 años y ha sido corresponsal de EL PAÍS en Euskadi.

Paralelamente a estos cambios en la Redacción de Madrid, se han nombrado nuevos corresponsales en México y Centroamérica, Bonn y Rabat, así como nuevo delegado en Sevilla. A México marcha José Comas, 41 años, hasta ahora corresponsal de EL PAÍS en Bonn y Varsovia, experto conocedor de la política internacional. Será sustituido en su anterior destino por Hermann Tersch, de 29 años, que ya escribió para EL PAÍS desde Viena y ha sido enviado especial a varios países del Este europeo. Fernando Orgambides, de 31 años, que durante los últimos seis años ha estado adscrito a la sección política, es el nuevo corresponsal para el Mogreb, con sede en Rabat. Sebastián García, 31 años, será el nuevo delegado en Andalucía.

La reorganización tiende a hacer frente a los complejos problemas de producción de EL PAÍS, que difunde cerca de 350.000 ejemplares de media diaria, con dos redacciones y dos plantas de impresión, operando en paralelo en Barcelona y Madrid; tres delegaciones abiertas, en Euskadi, Valencia y Andalucía; corresponsales propios en todas las provincias de España y 14 corresponsales en plantilla en las principales capitales del mundo, aparte de casi otra decena trabajando como colaboradores habituales. EL PAÍS, al margen de sus ediciones de Barcelona y Madrid y la destinada al resto de España, publicará a partir de mediados de octubre un suplemento diario sobre temas especializados y potenciará, como se ha dicho, su edición de los domingos. Doce periódicos extranjeros están suscritos a su servicio de noticias (5.000 palabras diarias enviadas por télex a través de la red comercial de The New York Times) y su edición internacional, Panorama Semanal, difunde más de 20.000 ejemplares en cerca de 50 países diferentes. Un convenio con la universidad Autónoma de Madrid permitirá, a partir del próximo año, cooperar con la misma en la realización de cursos de periodismo para licenciados universitarios, y se mantendrán los cursillos de formación para alumnos de la facultad de Ciencias de la Información de la universidad Complutense. Experiencias similares están en preparación en la sede del diario en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_