_
_
_
_
_
La catástrofe mexicana

2.000 muertos, recuento provisional y oficial del primer terremoto

Dos mil personas murieron en el primer terremoto de México, el jueves, según el último recuento provisional de víctimas entregado en la noche del viernes por un portavoz oficial. El portavoz agregó, sin embargo, que la cifra puede aumentar a medida que avanza el trabajo de rescate de cuerpos.

El embajador norteamericano, John Gavin, dijo que por lo menos 10.000 personas han muerto, cifra que podría duplicarse en los próximos días. "Hay pocas esperanzas de encontrar supervivientes en las ruinas", dijo Gavin a los periodistas en su sede diplomática.

Al menos 1.300 cadáveres han sido oficialmente reconocidos, y los periódicos, basándose en informes directos y extraoficiales, hablan de entre 5.000 y 6.000 muertos, además de 10.000 heridos.

Más información
Temblores de regular
Dos nuevos e intensos seísmos provocan el pánico generalizado entre los habitantes de la capital federal

El subsecretario de Gobernación, Fernando Pérez Correa, dijo a los periodistas que hasta el viernes no se podía precisar aún una cifra de heridos y desaparecidos. "Primero hay que despejar los varios centenares de miles de escombros", dijo.

Simultáneamente, el Gobierno hizo un dramático llamamiento público para que los familiares se acerquen a identificar los primeros 650 cadáveres rescatados de las ruinas de la capital. En provincias se informó de 35 muertos en Morelia, 36 en Jalisco y 35 en Michoacán.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fuentes diplomáticas informaron que entre los muertos hay por lo menos 10 italianos y cinco franceses, además de un español, pero los datos son aún fragmentarios y las cifras pueden subir. Dos norteamericanos y otros tres franceses están. desaparecidos, y varios japoneses han resultado heridos al desplomarse un hotel en Michoacán, a 300 kilómetros de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_