_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un 'ultra' y dos policías municipales se acusaron mutuamente en el juicio

El ultraderechista arrepentido, Manuel Reinero Banda, y dos policías municipales de Ripollet, el sargento Francisco Reina Leonard y el cabo Daniel López Collado, se acusaron ayer mutuamente en el juicio que contra ellos se celebró en la Audiencia Nacional por el ametrallamiento de la fachada del Ayuntamiento de Palau de Plegamans (Barcelona), hecho ocurrido en 1979 y por el que el fiscal pide una pena de siete meses de prisión por delito de desórdenes públicos.

Reinero llegó a acusar en la sala al abogado de los policías municipales, Manuel Tuero, de ser enemigo suyo.

El ultraderechista arrepentido implicó a los dos policías en detallado informe que realizó en marzo de 1983 en el que explicaba las actividades del autodenominado Ejército Español de Liberación en la comarca del Vallés.

El sumario principal contra estas y otras personas implicadas en las actividades denunciadas, ya fue juzgado en noviembre de 1984. La Audiencia Nacional condenó entonces a Reinero a 53 años de prisión por diversos delitos como robos con intimidación en entidad bancaria, incendio y daños, y a sendas penas de dos años a los policías municipales por delito de incendio. Todos ellos, sin embargo, se encuentran en libertad provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_