El Gobierno de Navarra renuncia a implantar el tercer canal de televisión
El Gobierno de Navarra no implantará el tercer canal de televisión para esta comunidad pese a que el Parlamento autónomo haya aprobado en su última sesión plenaria la ley de creación, organización y control parlamentario del Ente Público Radiotelevisión Navarra.
El elevado coste presupuestario que supone la puesta en marcha de este tercer canal es la razón aducida por el Ejecutivo navarro para desechar este proyecto.
La ley aprobada por el Parlamento navarro prevé el funcionamiento y organización del Ente Radiotelevisión Navarra, su régimen jurídico, modos de gestión, tratamiento del pluralismo político en los servicios informativos, así como los mecanismos de control parlamentario. El director general del Ente será nombrado por el Gobierno de Navarra, y el consejo de administración estará constituido por 11 personas, nombradas por el Parlamento en proporción a las fuerzas políticas representadas en la Cámara.
No obstante haber sido aprobada esta ley por el Ejecutivo navarro, el portavoz del Ejecutivo autónomo, Javier Rozas, ha asegurado que el Gobierno no tiene intención de implantar el tercer canal de televisión en Navarra dado el elevado coste presupuestario que esto supone.
Según Javier Rozas, "el establecimiento del tercer canal es muy caro y en la actualidad es impensable su implantación. Además no es lo más necesario en estos momentos".
"El Gobierno de Navarra", asegura el portavoz, "presentó la ley ante el Parlamento con el único objetivo de cumplir la legalidad y tener la posibilidad de solicitar en un futuro ese tercer canal si otro Ejecutivo quiere ejercer esa opción. Desde luego este Gobierno no lo va a hacer. Sin embargo, sí que es posible el establecimiento de convenios de colaboración con otras televisiones como Euskal Telebista o TVE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.