La policía interviene un alijo de 14 kilos de cocaína recién llegado de Colombia
La Brigada Central de Estupefacientes detuvo el pasado día 17 a José Antonio Lagares Arroyo y Vicente Sánchez Varela, acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas. A los detenidos, que fueron arrestados en plena calle en el momento en que transportaban una bolsa con cerca de medio kilo de cocaína, se les intervino posteriormente en un piso de la capital un alijo de más de 14 kilos de la citada sustancia, según informó ayer un portavoz de la Dirección General de la Policía.La misma fuente precisó que la policía inició sus investigaciones al tener conocimiento de que acababa de llegar a Madrid procedente de Colombia una gran cantidad de cocaína. Tras someter a vigilancia a diversas personas presuntamente relacionadas con este tráfico, y detener a las dos personas citadas, los investigadores localizaron en un piso más de 14 kilos de droga que estaban preparados en diversos paquetes para ser distribuidos entre camellos o distribuidores al por menor.
Tres detenidos
Por otra parte, dos españoles y un colombiano fueron detenidos también por la Brigada Central de Estupefacientes en los último días, en relación con la venta de la citada droga, cuyo tráfico se ha incrementado notablemente en Madrid a lo largo del último año. Julián Fernández Hernando y Ángel Mercado Cuesta, ambos españoles, fueron detenidos en un hotel de la capital, cuando se encontraban reunidos con Roberto Betancourt, ciudadano colombiano, de quien le sospechaba que estaba directamente relacionado con el tráfico de estupefacientes y que era vigilado.A los detenidos se les ocuparon más de 500 gramos de cocaína y diversos documentos falsos. Posteriormente, en un piso de la localidad madrileña de Móstoles, propiedad del ciudadano colombiano, fueron encontrados más de 200 gramos de la citada droga y documentos de identidad falsos.
En otro servicio diferente, un ciudadano libanés, que transportaba en el interior de una maleta heroína valorada en 13,5 millones de pesetas, fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid) por la Guardia Civil.
El detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. R. M., llegó al aeropuerto de Madrid en un vuelo de la compañía Alia procedente de Amman (Jordania). En un doble fondo en el lateral derecho de una de sus maletas, la Guardia Civil encontró seis bolsas de droga con un peso de 755 gramos. A. R. M, tras prestar declaración en la aduana del aeropuerto, fue puesto en la tarde de ayer a disposición del juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.