Las instalaciones del Mundial de Fútbol de 1986 siguen en pie
CARLOS FUNCIA, Ninguna de las instalaciones donde se celebrará la Copa del Mundo de Fútbol de 1986 resultó dañada por el seísmo ocurrido el jueves en México, por lo que el Campeonato no debe sufrir ninguna alteración de lugar ni fechas, según ha confirmado Guillermo J. Cañedo, presidente de la comisión organizadora.
Cañedo, presidente, además, de la Organización de Televisiones Iberoamericanas (OTI), se encuentra en Sevilla con motivo de la XIV edición del Festival de la Canción organizado por ese organismo, que se celebra esta noche."Una comunicación recibida desde Nueva York", dijo Cañedo, "señala que ninguno de los estadios, instalaciones, centros de televisión y de prensa han sufrido daños". "Por tanto", añadió "la decisión que hemos tomado es la de seguir adelante con la organizacion del Mundial". La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) estudiará el próximo lunes en Zúrich "eventuales medidas" encaminadas a paliar cualquier posible incidencia del terremoto en el campeonato mundial.
La representación mexicana se hallaba profundamente afectada por el suceso y no cesaba de recabar noticias sobre la catástrofe. "Ha causado un impacto muy fuerte, pero estamos más tranquilos porque, aunque no tenemos comunicación con México, las noticias que nos llegan no son tan alarmantes como las primeras".
Guillermo Cañedo indicó también que dos de los campos de la ciudad de México en los que se jugarán partidos del Mundial, los estadios Azteca y Universitario, no sufrieron desperfecto alguno, como tampoco el centro de prensa del campeonato y el nuevo hotel que se está construyendo para albergar a los periodistas.
Castillo manifestó que se mantiene en firme la decisión de disputar en la ciudad de México los 18 partidos previstos del campeonato, en los estadios Universitario y Azteca. En este último se desarrollará el 29 de junio la final del campeonato. Sin embargo, desconocía si el resto de las ciudades en las que se jugarán partidos del Mundial 86 se han visto afectadas.
Más información en la página 46
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.