_
_
_
_
ANDALUCÍA

Un grupo de ultraderecha reivindica el incendio de un quiosco granadino

El grupo ultraderechista autodenominado Alianza Apostólica Antigua, reivindicó la quema de un quiosco de prensa situado en la granadina Plaza de Menorca. El hecho se produjo en la madrugada del pasado miércoles, cuando unos individuos sin identificar amontonaron cajas de cartón y broza en un lateral del establecimiento y les prendieron fuego. La rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagase.

Con éste son ya cuatro los quioscos contra los que ha actuado el grupo ultra desde el pasado mes de febrero. Las coacciones contra quiosqueros para que dejen de vender Diario de Granada también se vienen repitiendo con frecuencia, tras las denuncias hechas por este rotativo contra las acciones de la extrema derecha.

El dueño del puesto de prensa, Antonio José Corredera, manifestó que hace un par de semanas recibió la visita de dos jóvenes que le dijeron que dejara de vender Diario de Granada, porque se habían quemado varios quioscos por esta razón. "Anteriormente", declaró, un hombre mayor comentó algo por el estilo, pero en ningún momento lo tomé como una amenaza". El incendio afectó a un lateral del establecimiento, que ardió en su totalidad. La policía aún no ha logrado detener a ninguno de los pirómanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_