_
_
_
_

Frente microclectrónico europeo para responder a EE UU y Japón

Tres grandes firmas de la microelectrónica, la francesa Thomson, la italiana Olivetti y la británica Acorn, anunciaron ayer en París la firma de un acuerdo de cooperación para la fabricación de ordenadores domésticos. Esta asociación, la primera en este campo que se lleva a cabo en Europa, "constituye la respuesta europea al desafío tecnológico mundial lanzado por los grupos japoneses y americanos", según señaló Jean Gerothwolh, presidente director general de Thomson Microinformática.

Las tres firmas prevén la elaboración de unas normas comunes a escala europea, y una colaboración en investigación, política comercial y fabricación, que debería dar origen a que los primeros productos comunes estuvieran listos a principios de 1987. Los ordenadores que fabriquen (de 16 bits), competirán directamente con los modelos ya existentes de Apple, Commodore o Atari.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_