_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El parque de las Palmeras, Pontevedra

La corporación municipal pretende sacarlo de un abandono que viene de lejos sin menoscabo de su estructura fundamental, entrañable para los pontevedreses.La remodelación del parque de las Palmeras, que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad, no atenta contra la estructura ni la antigüedad del enclave, en contra de lo que el arquitecto pontevedrés César Portela declaró a EL PAÍS el pasado día 21 de agosto.

La corporacion municipal quiere aclarar que los términos "destrucción de la estructura del parque", que aparecen en la información citada, no se ajustan a la realidad. El parque de las Palmeras, que data de comienzos de este siglo, y no del XIX, como se afirma, sufrió a lo largo de los útimos 80 años continuas y poco acertadas modificaciones, razón por la que no es oportuno considerar a estos jardines como conjunto de valor histórico-artístico.

Otra idea que se esgrime en la información, atribuida a unas inconcretas "organizaciones de jardinería", es que el parque necesitaba una mejora de jardines, en lugar de tanta obra. Realmente, los pontevedreses no se merecen que al parque de las Palmeras se les de un simple barniz. Por ello, la corporación municipal estableció en su día una actuación planificada que integra a las Palmeras en el que será gran parque central de Pontevedra, que abarcará también los jardines próximos a la Diputación y la alameda. Este amplio parque, totalmente peatonal, dispondrá de un aparcamiento subterráneo de gran capacidad, más espacios verdes, una red de riego y unos servicios higiénicos, hasta ahora inexistentes, además del nuevo palco de la música y unas jaulas dignas para pequeños animales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Para disipar los naturales temores ante esta remodelación, el Ayuntamiento acaba de distribuir gratuitamente numerosos ejemplares de un folleto en el que a todo color se muestran dibujos de cómo quedará el parque de las Palmeras dentro de poco, una vez finalizadas las obras.

La inmensa mayoría de los pontevedreses está acogiendo con simpatía esta publicación, que aporta datos, imágenes y argumentos tranquilizadores sobre el futuro del parque, que se enmarca en el propósito de dotar a Pontevedra de unas estructuras urbanísticas modernas sin matar el sabor de un pasado de alto valor para todos.- Jefe del gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_