_
_
_
_
_

Los representantes de Disney concluyen su ronda de entrevistas en Valencia y Barcelona

Rosa Cullell

Varios directivos de Walt Disney Productions, entre los que se encontraba el vicepresidente, James B. Cora, llegaron ayer a las dos de la tarde al aeropuerto barcelonés de El Prat, acompañados por Guillermo de la Dehesa, secretario general de Comercio del Ministerio de Economía, e Ignacio Vasallo, director general del Instituto de Promoción del Turismo (Inprotur). Los directivos almorzaron en un restaurante barcelonés con el conseller de Gobernación, Macià Alavedra, y, posteriormente, según Efe, se entrevistaron con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. A media tarde, los representantes de la multinacional abandonaron España, vía Londres.

Tras el almuerzo con el conseller de Gobernación, el vicepresidente de la multinacional se entrevistó con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y con otras autoridades catalanas sobre la posible instalación del parque europeo en Cataluña, según la agencia Efe. Sin embargo, la Generalitat no confirmó ayer que se hubiera llevado a cabo la reunión de Pujol con los representantes de Disney, negándose a informar de la presencia de los norteamericanos y a realizar cualquier declaración al respecto.Después de entrevistarse con los representantes de la Generalitat, todos los miembros de la comitiva norteamericana abandonaron ayer tarde España, desde Barcelona. Así, el vicepresidente y sus acompañantes, apellidados Carpenter y Lance, salieron por vía aérea hacia Londres a media tarde. En un principio, estaba previsto que la comitiva abandonara Barcelona vía París, pero los norteamericanos debieron cambiar finalmente su itinerario debido a la huelga de controladores franceses. Según explicaron en sus respectivos despachos, se esperaba que Guillermo de la Dehesa e Ignacio Vasallo llegaran a Madrid a las nueve de la noche.

Los directivos de Walt Disney llegaron el pasado lunes a Barcelona, desde donde se dirigieron, a las ocho de la mañana del martes, a Valencia, sobrevolando los terrenos de l'Ametlla (Tarragona) propuestos por la Generalitat como los más idóneos para ubicar el parque en Cataluña. Posteriormente, a mediodía del martes, sobrevolaron y examinaron desde el aire las zonas del País Valenciano en las que se podría ubicar el parque europeo. Ayer por la mañana, antes de regresar a Barcelona, mantuvieron una nueva entrevista en Valencia con el conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana, Segundo Bru.

En contraste con el absoluto hermetismo mantenido, pese a los requerimientos de este diario, por la Generalitat catalana, el presidente de la Comunidad Valenciana, Joan Lerma, sí se refirió a la visita de la delegación de Disney y manifestó ayer, según Europa Press, que "disponemos de la infraestructura y de los servicios necesarios para satisfacer las exigencias de un proyecto de esta envergadura".

Aunque el emplazamiento del parque de Walt Disney, en caso de ubicarse en España, aún no ha sido decidido parece ser que los directivos norteamericanos se inclinan más por Valencia que por Cataluña. Según fuentes bien informadas, el que la localidad de l'Ametlla (Tarragona) se encuentre muy próxima a la central nuclear de Vandellós hace temer a los directivos norteamericanos que el parque se convierta "en centro de reivindicaciones ecologistas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_