El parque mexicano de Chapultepec, cerrado por razones higiénicas
El parque más importante de la ciudad de México, el bosque de Chapultepec, cerró ayer sus puertas a los cientos de miles de visitantes que lo llenan cada día por "orden de los médicos".
Según las autoridades mexicanas, el parque ha sufrido los efectos del más de un millón de personas que lo visitan semanalmente. El desmesurado aumento del número de ratas propiciado por los desperdicios dejados por los paseantes, la destrucción de numerosos árboles a causa de la contaminación proviniente de los millones de vehículos que circulan alrededor del recinto, así como el preocupante descenso de las aguas del lago natural y la desaparición del pasto, han obligado a cerrar el bosque durante tres meses para que los especialistas procedan a su limpieza y desratización.
El bosque de Chapultepec ha sido, a lo largo de los siglos, el lugar preferido por los mexicanos para pasear. El parque cuenta con grandes extensiones de terrenos verdes, seis importantes museos, un zoológico, tres lagos -dos de ellos artificiales- y numerosos centros de diversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.