_
_
_
_

Empresa y sindicatos discutirán la próxima semana el plan de viabilidad de Jover, SA

Rosa Cullell

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los sindicatos UGT y CC OO y la dirección de Isidro Jover y Cía, SA, de Canet de Mar, estudiarán la próxima semana, sus respectivos planes de viabilidad para mantener a flote la mencionada empresa, una de las mayores del sector del genero de punto. Los casi 900 trabajadores de la empresa, que confecciona las marcas Pulligan y Cricket, trabajan sólo media jornada desde hace seis meses, al haber llegado empresa y sindicatos a un acuerdo previo de reducción de horario. En medios laborales se teme que el plan de viabilidad a presentar por la empresa contemple la reducción de más de 200 puestos de trabajo.

El plan de viabilidad de CC OO y UGT está basado, según el secretario del ramo textil de CC OO, Ramón Puig Roig, en una "racionalización de la política comercial de la empresa, que acabe con el amontonamiento de stocks y fomente la modernización de la producción".

Según Isabel López, secretaria del textil de la UGT, el plan de los sindicatos propone la producción, de un millón de prendas anuales, "lo que permitiría mantener la plantilla, mientras que la empresa siempre ha mantenido que no puede producir más de 700.000 prendas". "Si se mantienen en esa cifra, su plan, evidentemente, deberá contemplar despidos", añadió López.

Por su parte, la dirección de Jover afirma que "nuestro plan no supone despidos" y que su proyecto pretende mejorar la producción a través de diversas medidas. Fuentes sindicales explicaron a este diario que "la empresa asegura que no piensa despedir a nadie, pero, por lo que se sabe extraoficialmente, la dirección planea unos 250 despidos encubiertos".

Isidro Jover y Cía entró hace dos años en el Plan de Reconversión Textil y, en abril de 1985, declaró suspensión de pagos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_