El retraso en la construcción de un colegio deja sin clases a 1.140 niños
Un grupo de padres de alumnos del colegio nacional Mirasierra, situado en la calle La Masó, en el distrito de Fuencarral, ha denunciado la falta de información por parte de la junta municipal del distrito, de quien depende el colegio, sobre el retraso del inicio del curso escolar, que debía haber empezado ayer. El colegio, cuya inauguración estaba prevista para mediados del presente mes, continúa en fase de construcción, y según algunos padres de los 1.140 alumnos matriculados en el centro, "Ias obras no tienen pinta de finalizar a corto plazo".Sin embargo, lo que más ha molestado a los padres ha sido la falta de comunicación por parte del Ayuntamiento. "Desde primeros de septiembre", manifestó uno de ellos, "hemos tenido que tomar nosotros la iniciativa de llamar para informarnos sobre lo que iba a pasar con el inicio del curso, porque el estado de las obras dejaba claro que el edificio no podía estar terminado para la fecha prevista". Los interesados recibieron versiones contradictorias sobre la fecha de inicio del curso escolar, y ninguna de ellas de carácter oficial. En la actualidad, según manifestaron, todavía están esperando una información personal sobre la fecha de escolarización de los alumnos o el motivo del retraso. "Algunos padres", añadieron, "han optado por matricular a sus hijos en otros centros escolares ante el desconcierto y el temor de que la apertura del curso se retrase indefinidamente".
La delegada provincial de Educación, Pilar Lucendo, manifestó ayer que las obras del edificio se han retrasado "por problemas de infraestructura", principalmente porque ha sido necesario modificar el trazado de una calle que ocupaba parte del recinto del centro. Sin embargo, Lucendo aseguró que los alumnos iniciarán el curso con normalidad en otros centros, hasta que el colegio Mirasierra sea inaugurado, probablemente el próximo mes. "Sesenta y seis alumnos iniciaron el curso ayer en el centro La Quinta, situado en la carretera de El Pardo", explicó Lucendo, "y otros 520 comenzarán las clases el próximo lunes en el colegio Alhambra, situado en la calle de Juan Ramón de la Cruz".
La Delegación Provincial de Educación se hará cargo del transporte de los alumnos hasta que se regularice la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































