_
_
_
_

Un joven de 18 años, muerto por disparos de la policía en Granada

ALEJANDRO VÍCTOR GARCÍA, El joven de 18 años de edad Sergio Pleguezuelos Herrera resultó muerto en Granada por disparos de la Policía Nacional en la madrugada de ayer cuando, al parecer, fue sorprendido por las fuerzas del orden en el interior del restaurante Sevilla, según ha anunciado el Gobierno Civil de la ciudad. El joven logró escapar de la policía, iniciándose una persecución. Tras ser alcanzado, esgrimió un cuchillo con el que intentó herir a un agente. Otro policía, ante tal situación, disparó su arma reglamentaria, alcanzando mortalmente al joven.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.40 de la madrugada de ayer, cuando unos vecinos de un inmueble cercano alertaron a la Policía Nacional porque creían que se estaba cometiendo un robo. La policía rodeó la céntrica zona, a escasos metros de la catedral granadina, y comprobó, siempre según la versión oficial, que la puerta del restaurante había sido forzada. Tras conminar, sin obtener respuesta, a que saliera fuera del establecimiento quien se encontrara en su interior, con los brazos en alto, un agente penetró en el local, que se encontraba completamente a oscuras.Dentro halló a un individuo que se ocultaba el rostro con un trapo y que empuñaba una navaja y un cuchillo de cocina. Según el Gobierno Civil, el presunto ladrón se abalanzó contra el policía, al que intentaron socorrer varios de sus compañeros. Tras intentar cogerlo por la espalda, el joven consiguió desasirse y salió a la calle. Entonces se inició la persecución hasta que un agente logró darle alcance poco antes de que el presunto delincuente tratara de apuñalarlo con una de las armas que portaba. En ese momento otro policía realizó el disparo que hirió mortalmente a Sergio Pleguezuelos. La nota hecha pública por el Gobierno Civil, casi 11 horas después del suceso, indica que se ha ordenado una investigación de lo ocurrido y que las diligencias han pasado al juzgado de guardia.

Sergio Pleguezuelos era miembro de una familia compuesta por ocho hermanos, la mayoría de los cuales se dedican a recoger cartón por los comercios granadinos. Su padre, Juan José Pleguezuelos Martínez, es un albañil actualmente en paro. El hijo fallecido salió el pasado domingo de su casa hacia las 20.30 horas para buscar cartones en la barriada del Zaidín. A las 6.30 horas del lunes la policía avisó a la familia de que Sergio se hallaba ingresado en el Hospital Clínico. Fuentes hospitalarias precisaron que el joven ingresó cadáver y pasó directamente al Instituto Anatómico Forense, donde, a última de la tarde de ayer, no se le había practicado la autopsia.

Sergio Pleguezuelos cayó muerto en la calle Ermita, donde aún se podían comprobar ayer manchas de sangre en la pared. Se da la circunstancia de que los edificios de esta calle no están habitados por ser zona comercial, de lo que se deduce la posible inexistencia de más testigos presenciales que la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_