La baja media de impuestos por matrimonio será de 20.000 pesetas
El nuevo sistema de tributación para el matrimonio, anunciado el pasado jueves por el Gobierno, supone para cada familia una ventaja media de apenas 20.000 pesetas con respecto al actual. Del casi millón de contribuyentes a los que afecta la acumulación de rentas -debido a que la tarifa aplicada a los ingresos totales resulta siempre más alta que si declararan por separado, sistema generalizado en Europa-, la situacIón concreta de cada uno dependerá de su nivel de ingresos.
Las familias con menos renta ahorrarán varios miles de pesetas. En torno al 1% pagarán 300.000 pesetas menos, el nuevo límite establecido a la deducción. El Gobierno todavía no ha fijado los tres parámetros de la fórmula polinómica que deberá aplicar cada contribuyente. Pero el Ministerio de Economía y Hacienda ha reconocido como válida una aproximación. El Ejecutivo tiene previsto aprobar la reforma del impuesto en su próxima reunión.
Página 61
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.