Marruecos indemniza un centenar de españoles que fueron expropiados
Un centenar de españoles expropiados por la ley de marroquización de tierras (dahir) de 1973 serán indemnizados con unos 153 millones de pesetas. (900.000 dólares) por el Gobierno de este país, tras firmar Marruecos y España, el jueves por la noche en Rabat, el acta de intercambio de instrumentos de ratificación del convenio bilateral sobre indemnización de tierras recuperadas.
El acta fue firmada por el embajador de España en Marruecos, Raimundo Bassols, y por el director de la división jurídica y tratados del ministerio marroquí de Negocios Extranjeros, Mustafa El Ghabi.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez planteó al Gobierno de Rabat este problema durante su viaje a Marruecos el pasado mes de agosto.
El 2 de marzo de 1973 fueron expropiadas y transferidas al Estado marroquí todas las fincas de carácter agrícola pertenecientes a extranjeros.
La medida aprobada por el Gobierno marroquí afectó a un centenar de propietarios españoles que poseían unas 20.000 hectáreas de terreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.