El jefe del KGB en Londres pide asilo político y delata a 25 espías soviéticos
La cabeza invisible del Comité Estatal de Seguridad (KGB) de la Unión Soviética en Londres salió ayer a la luz pública y, al tiempo que obtenía asilo político, puso al descubierto a los 25 integrantes de la red de conciudadanos que trabajaba para él. El Foreign Office les dio un plazo de tres semanas para que abandonasen el país.Oleg Gordievski, de 46 años, veterano en las lides del espionaje, llevaba tres años trabajando como consejero de la Embajada de la URSS. De él dependían otros seis diplomáticos, así como los corresponsales de Tass, Radio Moscú, Pravda y la agencia de noticias Novosti, además de otros personajes, incluido uno de los chóferes de la representación diplomática.
La medida, calificada de "acto injustificable" por un portavoz de la Embajada de. la URSS, puede provocar una degradación de las relaciones entre Moscú y Londres en un momento en que el Gobierno conservador de Margaret Thatcher iniciaba un tímido acercamiento a Mijail Gorbachov.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.