Los trabajadores de Alena ocupan las oficinas de los bancos Central y Exterior
Los trabajadores de la factoria Song Alena de Tarragona, que tienen pendiente un dictamen judicial sobre el expediente de quiebra voluntaria que presentó la empresa el pasado día 3, ocuparon ayer la sucursal del Banco Central y Banco Exterior de España, en Tarragona, entidades accionistas de la empresa, para solicitar de la dirección ser admitidos en las negociaciones que se van a celebrar en Madrid a comienzos de la próxima semana para intentar reflotar la empresa y desarrollar un plan de viabilidad.
A las 12 del mediodía comenzó la acción pacífica en el Banco Central. Los trabajadores pedían solamente el compromiso formal de apoyar la iniciativa planteada por el alcalde de Tarragona, Josep Maria Recasens, en el sentido de constituir un frente común de administraciones (Ayuntamiento, Diputación, Generalitat, bancos y Administración central), para evitar el cierre de la factoría e impedir la pérdida de 330 puestos de trabajo. La Guardia Urbana y Policía Nacional escoltaron la marcha pacífica de los trabajadores, que acabaron a las dos de la tarde en la delegación de Trabajo tras haber conseguido el compromiso de los bancos.
Por la tarde realizaron una manifestación, que contó por primera vez con el apoyo de los sindicatos UGT, CC OO, USO y algunos partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.