Ítalo Calvino se encontraba anoche en estado de coma
El escritor italiano ítalo Calvino, operado el sábado en Siena de un derrame cerebral, se agravó durante la noche del pasado miércoles y anoche se encontraba en estado de coma, según el último parte médico dado a conocer ayer. El escritor había sido trasladado a la sala de reanimación, según informaron fuentes sanitarias.
Los médicos que le atienden en el Hospital Policlínico de Siena, Domenico Gambacorta y Roberto Biancotti, informaron ayer que, durante la noche, la temperatura del paciente subió a 38 grados, provocando un descenso en su nivel de consciencia. El escritor sufría además dificultades respiratorias, por lo que era asistido de forma mecánica.
Calvino, que se sintió repentinamente mal el pasado viernes, fue sometido al día siguiente a una delicada operación de seis horas de duración, en la que los médicos lograron cerrar con éxito un aneurisma (tumor) comunicante anterior, si bien su estado permaneció, grave.
Nacido en Cuba en 1923 ("aunque mi nacimiento es oscuro", según dijo hace cuatro años), Italo Calvino, discípulo de Pavese, es autor, entre otras novelas, de El sendero de los nidos de araña, El barón rampante y El caballero inexistente. Se le considera como uno de los mejores escritores italianos del siglo, autor de una prosa moderna que ha ahondado en la psicología del hombre contemporáneo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.