_
_
_
_

Manuel de la Rocha abandona la Consejería de Educación por discrepancias con el PSOE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, aceptará la dimisión del consejero de Educación y Juventud, Manuel de la Rocha, y decidirá durante la presente semana, la persona que le sustituirá en el cargo. Fuentes no oficiales confirmaron que De la Rocha presentó hace unos días su dimisión irrevocable a Leguina por "discrepancias con la política seguida por el PSOE desde que ganara las elecciones en 1982". Las mismas fuentes aseguraron que la dimisión - del consejero -no está motivada por discrepancias con el presidente del Gobierno regional o con la política adoptada por dicha institución. Manuel de la Rocha es dirigente en Madrid de Izquierda Socialista, corriente crítica del partido, que mantiene fuertes discrepancias con la política económica y exterior del PSOE.

La presente no es la primera vez que Manuel de la Rocha advierte a Leguina de su intención de abandonar la consejería. Antes del verano, había presentado su renuncia formal en dos ocasiones, pero retrasó su abandono del Gobierno regional a petición de Leguina, que en todo momento se ha mostrado satisfecho de la actuación de De la Rocha al frente de la Consejería de Educación.

Otro de los motivos que se han barajado en anteriores ocasiones como causa del deseo del consejero de abandonar su cargo ha sido la frustración por encontrarse al frente de un departamento vacío de competencias, que no serán transferidas al Gobierno autonómico a corto plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_