Paralizadas las obras de 26 chalés del alcalde de un pueblo de Madrid
La Consejería de Ordenación del Territorio de Madrid ha ordenado la paralización de las obras de 35 chalés en el término municipal de Colmenar de Oreja. De ellos, 26 son propiedad del alcalde de dicha población, Antonio García Fernández, contratista también de algunos de los restantes.La orden se basa en que las licencias, concedidas por el Ayuntamiento que García Fernández preside desde hace más de dos años, son ilegales porque no existe plan parcial.
El titular de la misma consejería, el socialista Eduardo Mangada, ha denunciado también ante el fiscal de la Audiencia Territorial al alcalde por un presunto delito de falsedad en documento público. Antonio García, de Coalición Popular, suscribió una certificación oficial en la que aseguraba que "no existe inconveniente en cuanto urbanización" de una parcela municipal de más de 30.000 metros. La parcela, según la consejería, no puede legalmente ser urbanizada bajo ningún concepto.
El alcalde, Antonio García, declaró ayer que las medidas contra él son una persecución política. Negó haber incurrido en falsedad, y argumentó que las licencias concedidas a los chalés no eran de construcción, sino de legalización.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































